top of page
íconos áreas 4-04.png

Convivencia y Cultura Inclusiva

Desde el 2001 el colegio ha venido conformando un Proyecto de Integración Escolar (PIE), con un equipo de profesionales a cargo, para trazar los lineamientos y fundamentos de dicho proyecto. Así, desde el 2010 el Colegio establece en su Programa de Atención a la Diversidad:

 

“La experiencia al interior de las salas de clase deja de manifiesto que las capacidades, actitudes, modalidades y ritmos de aprendizaje de nuestros niños son sumamente diversas y es por eso que queremos avanzar en la búsqueda de un camino que nos permita acompañar a cada niño en su proceso formativo, independiente de sus particularidades. Esta búsqueda no sólo se justifica en las actuales tendencias en educación, sino que también constituye para nosotros una oportunidad maravillosa de ser consecuentes con la propuesta de nuestro Proyecto Educativo”.

 

Es así que la valoración de las capacidades individuales es de vital importancia y se visualiza a cada estudiante como un ser único en sí mismo y parte de una gran diversidad, y estamos obligados a proporcionarle a los estudiantes las mejores y más variadas posibilidades de desarrollo y crecimiento.

 

En la actualidad, uno de nuestros principales objetivos es lograr que los cambios legales, sociales y culturales que se han comenzado a dar en materia de diversidad e inclusión en nuestro país, vayan aterrizando en nuestra comunidad escolar, a nivel de los apoderados, estudiantes y colegio, de modo que nuestra convivencia sea cada vez más coherente, además, con los valores cristianos a los cuales adherimos.

 

Estamos muy conscientes de lo importante que resulta el trabajo colaborativo entre las familias del colegio y este último, para poder lograr objetivos que nos permitan ir haciendo vivos los valores de inclusión de la diversidad antes señalados y en tal sentido, el rol del Centro de Padres, como nexo entre ambos grupos para un sólido trabajo en equipo, es fundamental.

 

Es por ello, que desde el 2018 se gestó dentro del Centro de Padres, el Equipo de Convivencia y Cultura Inclusiva, el cual busca poder ejecutar e implementar las diversas iniciativas y actividades que tanto el colegio como las familias, vayan proponiendo para ir desarrollando y concretando estos principios y valores, así como informar de las mismas a los diversos cursos del colegio por intermedio de sus delegados de convivencia y cultura inclusiva.

Documentos de interés

 

bottom of page